martes, 16 de febrero de 2010

del derecho al abuso

es lógico y hasta cierto punto comprensible que las discográficas que tenían su negocio bien montado y atado ahora se preocupen por el mercado que internet les esta quitando. las discográficas lo tenían muy claro, canciones pegadizas de viva la noche, esta es mi noche... y un montón de publicidad y horas de emisión y ahí lo tienes, millones de discos vendidos. que consiguen? que los artistas que salen sean los k a ellos les interesa, temáticas casi controladas, crean conductas de consumo, controlan el mercado.
el problema llega con internet y las nuevas tecnologías, más fácil darte a conocer y también la producción, lo que era su trabajo ahora lo haces tú en tu casa. Llegados a este punto cualquiera podría pensar que en la sociedad actual si tu haces un trabajo o vendes un producto y ya no se vende o no te compran, vendes más barato o recortas gastos o sino cambias y buscas otro trabajo o vendes otro producto o.. lo que sea, pues estos señores como lo que les sobra es cara y morro, ni cortos y ni perezosos dijeron nosotros tenemos un producto que "no vendemos" pero queremos seguir ganando dinero con esto. si los discos no los vendemos, ¿que nos queda? los derechos que ceden los artistas a cambio de toda nuestra promoción y distribución, ¿cómo cobrar más de lo que ya se cobra por derechos?
creo que el resto de la historia es bien sabida, estas personas "representan" a los "artistas" y a las grandes discográficas(que por cierto vienen a ser los mismos que desarrollan y venden todos los soportes de grabación y reproducción, por ejemplo SONY) que como grandes empresas mundiales tienen bastante poder e influencias, cosas del dinero, políticos en el bolsillo haciendo leyes a medida, medios de comunicación difundiendo el mensaje de las discográficas a través de los artistas( siempre gente muy amable, cercana y humilde). ¿tienen razones para estar nerviosos alejandro sanz, miguel bose, rosarito y demás? ¿les llegara para fin de mes? ¿llenarán el estadio en su próximo concierto? me la suda pero que yo sin gustarme su música ya la tenga que escuchar en todos lados, pues bueno, pero que encima yo les este pagando, ya es absurdo.

¿a cuántos artistas que no te gusta su música, y es más igual ni les aguantas como personas, les estas pagando a través del canon?
y aunque te gusten, ¿se lo merecen?

Música vs Internet

http://orlandosuarez.net/2009/11/30/%C2%BFmusica-vs-internet-lo-que-la-industria-musical-no-quiere-que-sepas/

como lo hacen en brasil

http://www.rtve.es/noticias/20100129/brasil-prepara-ley-descargas-opuesta-a-espanola/315074.shtml

SGAE viva el monopolio

http://www.larazon.es/noticia/9324-la-sgae-se-aferra-al-monopolio

estatutos SGAE


http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/estatutos_nuevos/index.html

No hay comentarios: